Vázquez Melo dijo que la población se debe preparar para fenómenos adversos

El meteorológo realizó recomendaciones e instó a internalizar las medidas para tomar las mejores decisiones para protegerse.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo considera que la población uruguaya debe estar preparada de aquí en adelante para fenómenos meteorológicos adversos y tomar así las mejores decisiones para protegerse.

“La zona de tornados por excelencia se ubica en Estados Unidos”, explicó Vázquez Melo en el programa La mañana en Casa de Canal 10. Es donde se registra el 75 por ciento de estos fenómenos.

En América del Sur hay una zona secundaria que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Vázquez Melo explicó que el tornado que se formó en Dolores fue de una intensidad que no es habitual y que representa sólo la cuarta parte del total. Y, pensando en prepararse para este tipo de eventos, recomendó, que en pocos minutos hay que tomar la decisión de refugiarse en edificios sólidos, en las plantas bajas o habitaciones interiores y, en lo posible, cubiertos por frazadas o colchones para protegerse de los proyectiles. Si están en un vehículo o a la intemperie, buscar una cuneta o barranco lejos de los árboles.

El especialista instó a internalizar las recomendaciones y a respetar esos fenómenos meteorológicos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario