Condenado por escribir “No te fíes de Gutiérrez” en su estado de Whatsapp

Un médico español deberá reparar el honor de su exsocio y pagarle 2.000 dólares

Aludiendo a un exsocio, un médico de Valencia condenado por escribir “No te fíes de Gutiérrez” en su estado de Whatsapp, por lo que tendrá que pagar 2.000 euros de multa y reparar su honor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia) lo condenó después de comprobarse que el ofensor mantuvo durante cuatro meses la frase: "No te fíes de Javier Gutiérrez".

La frase permaneció legible en el número de teléfono del médico desde el 23 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2013, informa hoy El Mundo.

El condenado tendrá que pagar a su exsocio 2.000 euros de indemnización y mantener en su estado de WhatsApp durante dos meses que ha sido condenado por intromisión ilegítima en su honor.

La sentencia condena al demandado a difundir durante dos meses en el estado de la cuenta que tiene en esta aplicación la expresión: "Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de Javier Gutiérrez".

El magistrado Joaquim Bosch le ha condenado a indemnizar con 2.000 euros por daños morales al perjudicado, al entender que alojó durante meses en un espacio "de acceso público" una "mera descalificación, que afectó negativamente a la reputación del afectado.

El hecho fue encontrado especialmente graeve tratándose del honor entre médicos.


"El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para incorporar información del titular de la cuenta", explica.

El juez no accede a la petición del demandante de ser indemnizado con 10.000 euros porque la frase no incluyó un contenido "ofensivo de especial gravedad" y únicamente pudieron leerla quienes disponían del número de teléfono móvil del condenado, teniendo en cuenta que podía haber entre ellos contactos comunes de ambos profesionales, consigna el medio español.

 

 

 

Dejá tu comentario