MSP continuará este lunes buscando casos de dengue en Pocitos

Van puerta por puerta y si es necesario hacen fumigaciones localizadas. El primer caso de dengue autóctono corresponde a una mujer de 31 años.

Personal del Ministerio de Salud Pública continuará este lunes recorriendo la zona de Pocitos en busca de más casos de dengue autóctono. Las autoridades de la cartera anunciaron que el primero que se dio en el país corresponde a una mujer de 31 años que vive en la zona y que contrajo el virus en los primeros días de febrero sin haber viajado al exterior.

El sábado, dos epidemiólogos del MSP y un funcionario de la Intendencia de Montevideo recorrieron la zona e hicieron un relevamiento casa por casa en las manzanas cercanas a las que se registró el primer caso de dengue. Consultaron a los vecinos sobre si alguno de los moradores había presentado síntomas de fiebre o dolores musculares y en caso positivo les tomaban muestras de sangre para analizar.

Además, en caso de que en las viviendas existan lugares con agua estancada solicitaban para tomar muestras de huevos y larvas para determinar si corresponden a aedes o al mosquito común denominado culex. En los casos en que se constató presencia de aedes se hizo una fumigación localizada.

Esa misma operativa es la que se repetirá este lunes y se fumigará con mochila en plazas o baldíos. 

El ministro de Salud, Jorge Basso, dijo que es "poco probable" que un mosquito pique a una sola persona, por lo que no sería extraño encontrar a partir de ahora otros casos de Dengue autóctono.

"El dengue llega para quedarse. Ahora hay que reducir los efectos que tienen estas epidemias", dijo la directora de Epidemiología Raquel Rosa.

 

Dejá tu comentario