Alerta naranja para el noroeste por “lluvias copiosas y tormentas fuertes”

Afecta a Artigas, Salto y Paysandú. Otros departamentos están bajo alerta amarilla: Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Rivera y Tacuarembó.

Como se anunció el viernes, el calor sofocante dio paso a las tormentas este sábado, con lluvias copiosas sobre todo en el norte del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este sábado minutos antes de la hora 8 una advertencia naranja para Artigas, Salto y Paysandú por “lluvias copiosas y tormentas fuertes”.

La alerta rige hasta la hora 15 de este sábado y tiene un probabilidad de ocurrencia de entre 50% y 75%, según el Inumet.

“Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire inestable continúa generando tormentas de rápido desarrollo, algunas puntualmente intensas. Las mismas podrían estar acompañadas de: precipitaciones copiosas (50- 100 mm en 6hs), intensa actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento de hasta 120 km/h”, dice el informe meteorológico.

En tanto, otros departamentos están bajo nivel amarillo de advertencia (un llamado de atención). Alcanza a Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Rivera y Tacuarembó. Allí se prevén los mismos fenómenos de tormentas y lluvias pero con menor intensidad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario