fifa gate

Fiscal Gómez defendió “transparencia” del acuerdo con Eugenio Figueredo

Aseguró que todo fue conforme a la ley y con “todas las garantías” para el imputado y el Estado. Su superior, el Fiscal de Corte, elogió el acuerdo.

Al dejar su cargo al frente de la Fiscalía del Crimen Organizado, Juan Gómez, dijo que, ante las críticas sobre la resolución del caso de Eugenio Figueredo, el acuerdo al que se llegó fue el mejor para el Estado uruguayo.

Después de casi cuatro años, el fiscal Gómez abandona el cargo tras el polémico fallo sobre el expediente del expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de FIFA, quien finalmente acordó entregar 13 propiedades valuadas en US$ 10 millones a cambio de pasar sólo seis años en prisión.

Gómez dijo que el acuerdo se hizo en el marco de la ley. El fiscal considera que se hizo con transparencia y garantías y que fue bueno para el Estado uruguayo.

El fiscal que será trasladado a la órbita penal aseguró que no se sintió amenazado en el desempeño de su cargo en Crimen Organizado, “más allá de algún incidente muy menor”.

Gómez fue entrevistado esta mañana en el programa Arriba Gente de Canal 10. Dijo que “no es admisible que un fiscal de la rama que sea pueda enfrentar su tarea con temor”.

A su vez, el Fiscal de Corte Jorge Díaz, superior de Gómez, también elogió el acuerdo con Figueredo y dijo que permitió obtener más información para seguir investigando. 

También destacó que con el acuerdo se recuperaron para el Estado propiedades compradas o construidas con dinero sucio por valor de 10 millones de dólares.

 

Dejá tu comentario