Playas Ramírez y Malvín afectadas por cianobacterias y peces muertos

Algas y sábalos muertos pudieron verse en esas playas de la capital. La IM retira los peces y controla la calidad del agua.

Las Playas Ramírez y Malvín de Montevideo se vieron nuevamente afectadas en las últimas horas por la presencia de cianobacterias, y esta vez acompañadas por cientos de peces muertos.

Un técnico de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) realizó un relevamiento en la Ramírez y pudo establecer que se tratarían de sábalos de agua dulce afectados por un cambio en la salinidad, según publica El País.

Los guardavidas de la Ramírez y la Malvín debieron izar la bandera sanitaria este martes. Al tiempo que la alerta por cianobacterias estuvo presente el lunes en dos playas del oeste, confirmó la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, a El País.

En tanto, la Intendencia de Montevideo (IM) dispuso que un tractor con pala levante los peces muertos de la costa.

Hace casi un año, en marzo de 2015, la IM debió recoger unas 200 toneladas de peces muertos en las distintas playas de la capital.

En su mayoría se trataba de la especie “lacha”, por lo que las autoridades no descartaron que fueran desechos de barcos pesqueros, debido a su escaso valor comercial.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario