Varias murgas critican a los taxistas en su polémica con Uber

Unas critican a la Patronal del Taxi y otras a las autoridades que no supieron qué hacer con la aplicación. Otras también se acuerdan de Amodio Pérez.

La polémica entre Uber y los taxistas llegó al carnaval y es parte de varios repertorios murgueros este año.

“Momolandia” dice que gracias a la llegada de Uber los taxistas mejoraron el servicio y ahora por lo menos “te dicen buen día”.

“La Venganza de los Utileros” critica a las autoridades que no supieron qué hacer con Uber y que con cada aparición en los medios hicieron publicidad indirecta por esta empresa estadounidense que conecta usuarios con choferes particulares a través de una aplicación de celulares.

“¿Cómo fue que sucedió / que a un gran sistema / una simple aplicación / le hizo un enema? Y los grandes monopolios salen a presionar / levantando la bandera de trabajo justo y de la igualdad / pareciera que está hablando un obrero pobre y no la patronal”, dice la murga.

AMODIO. La vuelta de Amodio Pérez a Uruguay después de más de cuatro décadas y su procesamiento con prisión también es tema recurrente en las murgas este año.

La murga “Queso Margo” le dedica unas estrofas elocuentes. “Finalmente terminaste / donde todos te mandaban / a la casa de tu hermana”, canta el coro en referencia a que recibió prisión domiciliaria.

La murga dice que en muchas canciones se puede introducir el nombre “Amodio Pérez” con exacta métrica, hasta que llegan a cantar el “Cumpleaños Feliz”.

“Que los cumplas Amodio / que los cumplas feliz”, dicen en un momento y aparece un integrante de la murga apagando las velas de una torta. “Siempre soplando Amodio”.

 

 

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario