Según Mujica, la oposición busca “matar políticamente” a Sendic con Ancap

El senador del Frente Amplio aseguró que le gustaría ser candidato a la Presidencia en 2019, pero no podrá.

El expresidente José Mujica afirmó que detrás del caso Ancap hay una intención de “matar políticamente” al vicepresidente Raúl Sendic.

“Matar a Sendic parece que es muy importante para la oposición y no sé si para alguien más”, afirmó Mujica en nota con el diario La República.

“Hay cosas que no entiendo. Cómo un Ancap que no tenía ningún plan estratégico en el 2007, luego de discutir mucho internamente generamos un plan estratégico que fue acompañado por todas las fuerzas políticas y después se supone que había que controlar el cumplimiento de lo acordado. Eso fue llevado paso a paso adelante, con auditorias”, dijo.

Luego se preguntó sobre Ancap: “¿para qué estaban los directores de la oposición que el 90% de las cosas las votaron por unanimidad?”

“Esto pone en tela de juicio la capacidad de los controles, y de ser cierto lo que ahora dicen: ¿para qué estaban? ¿por qué no avisaron antes?”.

Mujica señaló que “la Comisión Investigadora no sirve para nada. Tampoco ayudará que el Frente reconozca que pudo haber algún error, pero de ninguna manera delitos”.

“A la oposición no le sirve nada, porque en el fondo hay una campaña electoral anticipada y matar a Sendic parece que es muy importante para la oposición y no sé si para alguien más. Bueno, así será”, concluyó Mujica.

CANDIDATURA. El senador José Mujica, dijo que le encantaría volver a ser candidato a la Presidencia, pero que estaría precipitando el día en el que va a ir al cementerio.

Consultado por La República sobre su futuro político dijo estar convencido de que la oposición le pega por todos lados porque tienen miedo de que vuelva a ser candidato y acotó que prefiere que se la agarren con él y no con Tabaré Vázquez.

“Creo que sin darse cuenta tienen temor de que vuelva a se candidato. Se equivocan, pero yo no los voy a convencer. Pero no porque no me guste, ahhh me gustaría”.

Acotó que le encantaría postularse nuevamente pero que a esta altura de la vida hay responsabilidades que físicamente le quedan grandes: “entre el honor y la vida, prefiero la vida”, acotó sonriendo.

“Con la biología no se puede y hay que respetarla porque es determinante”, señaló.

También habló sobre la figura de Danilo Astori, “es un gran compañero. Creo que va a ser candidato para la próxima elección y está bien que lo sea, y ojalá le vaya bien".

PERSONAJES SINIESTROS. El senador de la Lista 711, Leonardo De León, coincidió con Mujica en cuanto a que detrás del tema Ancap hay una campaña política y mediática de la oposición para castigar la figura de Raúl sendic.

De León dijo también que en su momento se analizará el accionar político de algunas personalidades del Frente Amplio.

“Hay algunos personajes que son siniestros en la política uruguaya y que parte de la oposición ha tomado este tema como eje central de la campaña electoral que para ellos comenzó en noviembre de 2014”, subrayó De León.

Dejá tu comentario