Policía mata a joven autista que se hizo famoso por video con su perro

Fue en Arizona, Estados Unidos. El video donde el perro lo consolaba se había hecho viral el año pasado. La Policía dijo sentirse "amenazada".

Policías del estado de Arizona, en Estados Unidos, mataron a tiros a un joven autista de 24 años.

El chico llamado Kayden Clarke era transexual y se había hecho famoso el año pasado luego de que se difundiera un video conmovedor en el que su perro lo consolaba y lo ayudaba a superar un ataque de ira.

Según informa el Huffington Post, varias personas llamaron a la policía preocupadas por la salud de Clarke. Temían que el chico que padecía síndrome de Asperger pudiera cometer suicidio.

Finalmente los efectivos se hicieron presentes en el apartamento de Clarke quien según la versión de uno de los detectives salió con un cuchillo en las manos.

"Iba acercándose a los agentes con un cuchillo y se sintieron amenazados", dijo el oficial Esteban Flores. Los policías dispararon varias veces y el chico falleció.

La madre del joven se preguntó en entrevista con el New York Daily News cómo pudo ocurrir eso. "Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a un hombre autista de 24 años, aunque saben de sus necesidades especiales".

 

Dejá tu comentario