Comparsa Cuareim 1080 fue la ganadora del 60º Desfile de Llamadas

El segundo y el tercer lugar fueron para Elumbé y La Jacinta. La mejor vedette del certamen fue Yamila Pintos, de la comparsa Zumbaé.

Este año el Desfile de Llamadas duró tres días. Ocho comparsas que desfilarían el viernes no pudieron hacerlo por la lluvia, y debieron desfilar el sábado.

Este domingo a primera hora se conocieron los resultados del certamen.

La comparsa Cuareim 1080 obtuvo el primer lugar del Desfile de Llamadas, además de la mención a mejor cuerda de tambores.

La comparsa dirigida por Waldemar Silva obtuvo 444 puntos.

C 1080, la comparsa del barrio Sur y vigente campeona de la categoría presentó un show que tuvo como eje argumental el patrimonio del pueblo uruguayo.

Su elenco se vio engalanado con la presencia de Hugo Fattorusso haciendo su debut en carnaval. 

El homenaje al patrimonio incluye escenas sobre el tango, los edificios emblemáticos de Montevideo, el teatro, el carnaval y la mítica comparsa del barrio sur Morenada.

El segundo lugar fue para Elumbé, y el tercero para La Jacinta.

Las dos mejores, C 1080 y Elumbé, ganaron el concurso del Desfile de Llamadas cuatro veces cada una, según El Observador.

Las primeras 20 comparsas ganan el derecho a participar del próximo Desfile de Llamadas, el primer viernes de febrero de 2017.

 

MENCIONES: La mejor vedette del certamen fue Yamila Pintos, de la comparsa Zumbaé. La mención a mejor bailarín fue para Diego Nierez, de La Simona. El mejor cuerpo de baile fue para la vicecampeona Elumbé. 

La mención a mejor cuadro de personajes típicos fue para la comparsa Valores, y la mención al mejor cuadro de trofeos y banderas fue para La Simona.

Temas de la nota

Dejá tu comentario