ANCAP pagará U$S 3,1 millones para desactivar demanda de Exor

Pagarán ese monto para dejar sin efecto una demanda que una empresa de un dirigente del FA inició contra ANCAP por 20 millones de dólares.

El directorio de Ancap aprobó por mayoría, con el voto en contra de Diego Labat, el director del Partido Nacional, pagarle 3,1 millones de dólares a Exor.

Exor es una empresa que se dedica a la intermediación financiera, que nunca brindó ningún servicio a ANCAP, y que es representada por Alejandro Steineck, dirigente del Frente Amplio.

El directorio entendió que pagar esos 3,1 millones de dólares era la mejor estrategia para dejar sin efecto una demanda que Exor inició contra ANCAP por 20 millones de dólares, por dos compromisos incumplidos en 2012 y 2013, según relata El País.

Labat se negó a votar alegando que “no puedo convalidar con mi voto el irregular e inconveniente proceder con relación a la empresa Exor, ni votar un gasto de 3,1 millones de de cuya procedencia no hay en mi opinión elementos claros que lo justifique”, destaca el matutino.

ANTECEDENTES. El vínculo entre ANCAP y Exor comenzó en 2011, cuando Steinek propuso a Sendic un plan según el cual su empresa se encargaría de la gestión de la deuda que el ente había contraído con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de 27 millones de dólares.  

ANCAP y Pdvsa acordaron cancelar la deuda contraída, en un plazo de 17 años, siendo Exor la encargada de constituir el fideicomiso DC Trust. 5 meses más tarde, Pdvsa anunció a Ancap que sustituiría a Exor por el banco Bandes. 

En este punto fue que Exor entabló la demanda millonaria contra ANCAP, según informa El País.

Para Labat, Ancap le dio a Exor una participación que no correspondía, "Nunca hubo un procedimiento licitatorio o competitivo para elegir a Exor. Tampoco se definieron adecuadamente los términos del acuerdo." declaró.

Dejá tu comentario