Pereira Rossel inicia plan para evitar segundo embarazo en adolescentes

El 70% de las adolescentes no planeó tener hijos y el 52% no tenía pareja estable. La mayoría no utiliza anticonceptivos.

El 28% de los embarazos asistidos en el Hospital Pereira Rossell en 2014 fue de niñas y adolescentes, con una edades comprendidas entre 10 y 19 años. El 70% de estas jóvenes no planeaba tener un hijo.

El numero de nacimientos en madres adolescentes se mantiene desde hace 20 años. El promedio a nivel país asciende al 17%.

Sin embargo la cifra aumenta a 28% si se toman en cuenta solo los embarazos adolescentes asistidos en el Pereira Rossell.

EVITAR EL SEGUNDO EMBARAZO.  La directora del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, Fernanda Nozar, dijo a Subrayado que iniciaron un plan para evitar el segundo embarazo de las adolescentes que dan a luz en este centro de salud.

El 53,4% de las madres adolescentes no utiliza métodos anticonceptivos, y es ahí donde puden educar para evitar un segundo embarazo, muchas veces no deseado.

De estas jóvenes, en el 69% de los casos fue su primer embarazo. Para el 5,2% el segundo, y para el 0,8% el tercero. Además, el 24,7% de estas adolescentes perdió el embarazo o decidió abortar.

El estudio realizado durante 2014 señala que el 70% de las adolescentes no planeó tener familia y que el 52% no tenía pareja estable.

En cuanto a los controles médicos, el 71% de las adolescentes realizo seis o mas consultas, que es lo mínimo recomendado por los especialistas.

El 25,5% se efectuó entre uno y cinco controles, mientras que el 2,4% no se realizó ninguno.

Dejá tu comentario