Esposa de Leopoldo López: "Me quieren matar, lo denuncio"

Lilian Tintori lo dijo en una rueda de prensa, luego del asesinato de un líder opositor este miércoles, que fue baleado en un acto de campaña.

Lilian Tintori, esposa de opositor venezolana preso Leopoldo López, denuncia que es objeto de la persecución del oficialismo chavista, a quien también responsabiliza del “asesinato cobarde” de un líder opositor durante un acto de campaña en el interior del país.

"Me quieren matar, lo denuncio. Lo hemos denunciado antes", dijo Tintori en una rueda de prensa en la que aseguró que estaba a "dos metros" de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, cuando fue baleado el miércoles en la noche.

"El asesinato cobarde fue planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mí", dijo Tintori.

La esposa de López, que no precisó quién pretende acabar con su vida, responsabilizó a Maduro por el crimen de Díaz y lo instó a llamar a sus simpatizantes a "mantenerse en paz".

"Quieren meterle terror a los venezolanos (...)  Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro", sostuvo.

En un relato sobre el ataque, Tintori dijo que "estábamos en la tarima, la candidata (a diputada) Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción. Yo estaba al lado de ella y en ese momento se escuchó muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a mí. Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad".

La noche del miércoles, el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de Acción Democrática, aseguró que el ataque fue cometido por "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tintori acusó además a los cuerpos militares y de inteligencia venezolanos de haber provocado una avería en la aeronave en que viajaban miembros de su equipo de campaña el miércoles, y que provocó una falla que ocasionó su incendio al aterrizar.

"Esa avioneta que estuvo en el aeropuerto fue intervenida por el régimen y no me da miedo decirlo", afirmó la esposa de López, quien purga una condena a casi 14 años de cárcel.

En las últimas dos semanas, la oposición ha denunciado varios incidentes que han involucrado a sus líderes, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles.

La oposición ha repudiado en particular una declaración de Maduro, quien dijo que, en caso de una victoria de la oposición en las parlamentarias, está "preparado políticamente y militarmente para asumirla" y se "lanzaría a las calles".

LA REACCIÓN DE MADURO. El presidente Nicolás Maduro, declaró que la muerte del dirigente opositor fue obra de sicarios y que se trata de "un ajuste de cuentas". "Ya basta de agresiones al pueblo humilde bolivariano", espetó a Tintori.

Maduro también dijo que "la derecha está pagando hasta 45 millones de bolívares (50.000 dólares) a infiltrados para que aparezcan con un arma". También exhortó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William, asegura que el asesino ya fue identificado, y que se trata de un sindicalista rival del asesinado.

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, declaró que el dirigente de Acción Democrática asesinado, era "conocido como un delincuente".

Foto: Twitter de @liliantintori

Dejá tu comentario