Uber a favor de la regulación de su actividad en Uruguay

Presentará al intendente un Montevideo un documento. En una semana más de 5.000 choferes y 20.000 usuarios han adherido a sus servicios.

 

La empresa Uber se mostró a favor de una regulación de su actividad en uruguay y dijo que el país los ha recibido "con los brazos abiertos" ya que en una semana más de 5.000 conductores se han unido a su red y mas de 20.000 personas han usado sus servicios.

la empresa dice que presentará en breve un bosquejo con ideas para la regulación al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

"Estamos seguros de que Uruguay también logrará contar con una regulación innovadora.", dijo la compañía multinacional en su página web.

"Hemos abierto canales de diálogo con autoridades departamentales y nacionales, con miras a que Uruguay se sume a la lista de ciudades visionarias que han recibido a Uber con una regulación de avanzada que integra tecnología e innovación en beneficio de sus ciudadanos", agrega Uber.

La empresa dijo que es "comprensible que los sistemas regulatorios vayan un paso atrás de la innovación".

Uber espera "ser catalizador del proceso" de cambio para "dejar atrás lo conocido".

"Traemos a la mesa la experiencia de mercados alrededor del mundo: Uber cuenta con regulaciones específicas en más de 80 jurisdicciones en Estados Unidos, en varias ciudades mexicanas, en la India y Filipinas", señala.

 

FOTO: Protestas contra Uber en otras partes del mundo. AFP

Dejá tu comentario