Voto de blancos al Fondo Capital sujeto a la auditoría de la Intendencia

El intendente Daniel Martínez se reunió con el senador Luis Lacalle Pou en busca de los votos que le faltan para aprobar su plan de obras.

La auditoría que inició el intendente Daniel Martínez sobre las cuentas de la Intendencia de Montevideo es la clave que puede destrabar la aprobación del Fondo Capital en la Junta Departamental.

Ese es el plan de obras de Martínez para su período de gobierno 2015-2020 y necesita mayorías especiales que no tiene en la Junta.

Por eso este miércoles el intendente visitó al senador Luis Lacalle Pou en su despacho del Palacio Legislativo, en busca de los votos que le faltan.

Pero el excandidato a la Presidencia de la República y líder del sector Todos del Partido Nacional pidió conocer el resultado de la auditoría antes de comprometer los votos de sus ediles.

Así lo expresó Lacalle Pou a la prensa luego de la reunión, y en esos términos (palabras más palabras menos) se lo planteó a Martínez en el encuentro privado.

“Planteamos nuestra posición sobre temas importantes, como la auditoria, el presupuesto quinquenal y las obras a realizar en el departamento”, dijo Lacalle Pou.

El problema, explicó el intendente de Montevideo, es que la auditoría no estará pronta antes de fin de año, y el Fondo Capital debe ser votado cuanto antes para poder comenzar las obras en el 2016.

“La auditoría final no va a estar (pronta) antes de fin de año. Estará terminada sobre principios del año que viene”, dijo Martínez.

“Si se vota en diciembre el Fondo Capital no empezamos las obras antes del segundo semestre del año que viene”, señaló el jefe comunal.

El Fondo Capital se propone la realización de obras millonarias en Montevideo con un endeudamiento a 20 años, lo que condicionaría varias administraciones y no solo la de Martínez.

Ahí surgen algunas dudas en la oposición, que hasta ahora no presta sus votos para la aprobación del Fondo Capital, herramienta clave para la nueva gestión del Frente Amplio, en el gobierno de la capital desde 1990.

“Estamos abiertos a rediscutir algunas inversiones del Fondo Capital”, dijo Martínez a la prensa tras la reunión con Lacalle Pou.

El intendente dijo que recibió un “respaldo en general” al Fondo Capital, aunque está el tema de la auditoría y la definición del presupuesto quinquenal de por medio.

Este martes la Intendencia difundió una encuesta que le resultó favorable sobre el Fondo Capital. Indica que la mayoría de los montevideanos quiere que la oposición vote este plan de obras de Martínez.

Dejá tu comentario