Con un encuentro "cordial" comenzó la transición entre Macri y Cristina

El mandatario electo se reunió en Olivos con la actual presidenta para acordar el traspaso del poder dentro de 16 días.

La presidenta argentina Cristina Kirchner acordó el martes en una reunión con su sucesor Mauricio Macri, las formas de la transición y traspaso del poder dentro de 16 días.

El encuentro duró una hora en la residencia oficial de Olivos. "Fue una reunión muy cordial. Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri. Pero de pronto se interrumpió por el tumulto de periodistas, policías y algunos partidarios. Giró sobre sus talones y dejó el lugar por otra salida. El gobierno no formuló comentarios.

Fuentes macristas habían comentado a la prensa que uno de los pedidos a Fernández era las renuncias anticipadas de dos altos funcionarios kirchneristas, la Procuradora Fiscal (jefa de fiscales), Alejandra Gils Carbó, y el jefe del ente regulador de medios audiovisuales, Martín Sabbatella. Por ley podrían mantenerse en el puesto, pero Macri intenta nombrar a otros funcionarios.

"Me deseó la mejor de la suertes y me citó", había declarado Macri, de 56 años, al mencionar una llamada de la presidenta.

Macri había señalado que la reunión con la Presidenta tenía el propósito de fijar parámetros de una "muy corta transición". Pocas veces ambos han compartido escenarios, pero la relación personal es buena.

Cristina Fernández recibió el lunes a Daniel Scioli y acordaron mantener una oposición "propositiva y constructiva".

 

Con información de AFP.
Foto: Clarín.

Dejá tu comentario