MSP busca estrategias regionales para adquirir medicamentos de alto costo

La semana pasada, el diputado del Partido Nacional Martín Lema, entregó a Basso un documento con 5 propuestas para mejorar el acceso.

El Ministro de Salud Pública Jorge Basso declaró que la cartera está buscando mecanismos que permitan acceder a medicamentos de alto costo en el marco del Fondo Nacional de Recursos, sin desfinanciarlo por "decisiones incorrectas".

La idea es negociar con la industria farmacéutica para adquirir “medicamentos que tengan sobrada evidencia científica, que no son muchos”, aseguró.

El Ministro aseguró que “todos los medicamentos que curan los da el país, estamos hablando de aquellos otros medicamentos que sin curar pueden mejorar la calidad de vida”.

La semana pasada, el diputado Martín Lema, del Partido Nacional, entregó al Ministro Basso 5 propuestas para mejorar el acceso de la población a los medicamentos de alto costo. Ante esto, Basso aseguró que todas las iniciativas son bien recibidas, y que será analizado.

Los responsables del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, que ya ha ganado varios juicios al Estado para que financie medicamentos caros, los argumentos del ministro de Salud Pública para negar el acceso a las drogas de alto costo no son convincentes.

 

Dejá tu comentario