Efecto Uber: Patronal de Taxis dispuesta a eliminar las mamparas

Si las autoridades lo permiten, los empresarios estarían dispuestos a dar marcha atrás, 20 años después de su instalación.

La Patronal de Taxímetros está dispuesta a sacar las mamparas de los vehículos y pretenden hacer un recambio de la flota, a raíz  del inicio de actividades de Uber en Uruguay.

Así lo comentó el presidente de Cutcsa Juan Salgado, tras una reunión entre la plana mayor de la principal empresa de ómnibus de Montevideo y dirigentes de la Patronal.

Salgado dijo que más allá de la competencia que está generando la aplicación de internet y su red de "conductores asociados", la destacable es la "actitud" que han tomado los taxistas frente a los cambios.

A principios de los años 90, la Junta Departamental aprobó la instalaciión de mamaras en taxis ante la ola de rapiñas a unidades de Montevideo.

En su momento, la aprobación fue objeto de polémica ya que el tipo de mamparas ocasionaba serios problemas de comodidad para el pasajero, cuando no serios perjuicios y riesgos físicos a consecuencia de eventuales choques. 

Dejá tu comentario