Primer dueño de perro detenido por reaccionar mal ante los inspectores

Los funcionarios municipales van acompañados por la Policía, que actuará en caso de ser necesario. Las multas van desde $ 1.669 a $ 4.173.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo (IM), Christian Di Candia, confirmó que una persona fue detenida por la Policía por “reaccionar mal” al ser advertido por los inspectores de la comuna en el marco de la campaña sobre tenencia responsable de perros.

La IM ya salió a la calle con un cuerpo de inspectores a fiscalizar la presencia de perros sueltos en los espacios públicos, que los animales considerados peligrosos usen bozal y que los dueños recojan la caca de sus mascotas.

Entrevistado por el programa Fuentes Confiables de Radio Universal contó que se trató de un caso aislado donde la persona reaccionó con agresividad e hizo que el perro también reaccionara contra los agentes. 

Los inspectores son acompañados por la Policía. Como los funcionarios municipales no tienen la potestad para exigir la cédula a una persona, esa tarea queda a cargo de la Policía, que puede acompañar a una persona hasta su casa a buscar la documentación.

Las multas van desde los $ 1.669 para quienes no recojan la materia fecal de sus mascotas, $ 2.504 por llevar a los perros sin collar, $ 3.339 por ingresar con las mascotas en lugares no habilitados (como juegos infantiles) y $ 4.173 por llevar a los perros peligrosos sin bozal.

El director de Comunicaciones de la IM, Santiago Brum, dijo a El País que “la campaña no pone foco en el bozal, sino en la limpieza y la salubridad del espacio público”.

El operativo comenzó por Pocitos y Punta Carretas. En la rambla los inspectores repartieron bolsitas y recibieron las críticas de los vecinos. La principal preocupación es donde llevar los perros para que puedan correr libremente.

Di Candia confirmó que la campaña se extenderá a todos los municipios de Montevideo. En los dos primeros días se aplicaron 25 sanciones. La mayoría por llevar perros sin correa y 2 o 3 por no llevar bozal.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario