Candidato a presidente Scioli se reunió con Tabaré Vázquez

El argentino dijo que la integración con Uruguay es un asunto "prioritario" en su agenda. Críticas a Vázquez por hacer campaña a favor del kirchnerismo.

El candidato a presidente argentino Daniel Scioli se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes.

Tras el encuentro dijo que la integración y complementación de Argentina y Uruguay "forma parte en un lugar prioritario" de su agenda de trabajo".

Scioli dijo además que tiene "gran afinidad personal y política" con Vázquez y señaló que "eso facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo".

El argentino le transmitió a Vázquez un saludo de la presidenta Cristina Kirchner. Agreadeció la "experiencia" y "consejos" de Vázquez y dijo que lo ayudan a interpretar las expectativas de los uruguayos para los tiempos que vienen.

Desde la oposición, el senador nacionalista Javier García criticó el encuentro y dijo que Vázquez, Sendic y Mujica hacen una campaña indigna en favor del kirchnerismo.

"Estuvimos 5 o 6 años con los puentes bloqueados. Comercios cerrados, gente que se quedó sin trabajo, familias que no pudieron conectarse. Si ustedes van a los archivos van a ver la manija que daba el vicepresidente en aquel momento Scioli contra Uruguay y a favor del bloqueo".

"Entonces que aquí, lo hizo la semana pasada Mujica, hoy el presidente Vázquez y Sendic, por el Kirchnerismo y su candidato nos parece que no corresponde".

"Es la antítesis de una política exterior nacional de acuerdos. No es bueno que un gobierno como el uruguayo haga campaña y se embandere con quien tanto nos lastimó a los uruguayos", concluyó.

 

Dejá tu comentario