Acción de amparo contra pae umbandista por extorsionar a Josema Giménez

El pae Virginio de Ogum se promocionaba como "abuelo" del futbolista y lo mostraba en un rito cuando era menor de edad. El acusado respondió en video

La justicia encontró a un pae umbandista responsable de extorsión y daño moral al jugador de la selección José María Giménez, informa este viernes El País.

Los abogados del zaguero de Atlético Madrid presentaron una acción de amparo a la que la justicia hizo lugar. El magistrado conminó al pae a cesar de inmediato con el uso de su imagen, en función del "daño moral y económico" que podria ocasionarle.

El pae Virginio se presentó en TV y otros medios vinculándose al futbolista para promocionar sus servicios de "brujería para el bien y el mal".

En el Facebook del pae Virginio aparece Josema en la publicidad de Pepsi. También muestra una foto del joven, del año 2007, según la fecha de la cámara, en la que señala: "Qué lindo mi nieto se ríe no quiere que le griten brujito Axe Josema un grande".

View post on imgur.com

Los abogados de Giménez presentaron una demanda contra el sujeto y pidieron a los sitios y buscadores principales de internet -Google, Yahoo, Facebook, Twitter, entre otros- que borren toda mención a la supuesta relación entre el pae y el deportista.

En el documento alegan que la foto viola los derechos de Gímenez, que en el momento era menor de edad. También se establece que es "ilícito" difundir esa foto con fines comerciales.

Se alega en ese sentido que Giménez, de 21 años, tiene un contrato publicitario con la firma Pepsi que podría peligrar si la compaña no cesara.

Los defensores -basándose en declaraciones del jugador- tuvo "escaso conocimiento" con el pae, quien por otra parte extorsionó al jugador con otras imágenes mostrándolo, por ejemplo, en una "corneada de animales en donde no hay veterinario".

El pae Virginio le dijo además que "tenía malas cosas para marcarle" acerca de su vida.

Este viernes, el hombre subió a redes sociales un video que realizó mientras manejaba su auto a un encuentro en Punta del Diablo. Allí habla del Josema y del caso.

 

Dejá tu comentario