Concedieron prisión domiciliaria a Amodio porque "es una persona vulnerable"

Lo pidió el forense, lo aceptó la fiscal y lo resolvió la jueza. Amodio "debe ser protegido" pues "está en la etapa final de su vida", dice el médico

La jueza Julia Staricco resolvió este miércoles de tarde conceder la prisión domiciliaria al ex tupamaro Amodio Pérez, procesado con prisión por reiterados delitos de privación de libertad, en hechos ocurridos en 1972, previo al golpe de Estado (junio de 1973).

El informe del médico forense Guillermo López recomendó la prisión domiciliaria debido a su “estado de salud”, dijo a Subrayado la fiscal del caso, Stella Llorente.

Se refirió a la “diabetes y la hipertensión” que sufre Amodio, entre otras dolencias, recordó.

La fiscal elevó un informe a la jueza Staricco aceptando la recomendación del forense, y la magistrada resolvió en el mismo sentido, informó El Observador.

A su vez, el abogado de Amodio, Andrés Ojeda, confirmó a Subrayado que la magistrada aceptó la posición del forense y de la fiscal, por lo que el ex tupamaro será trasladado en las próximas horas al domicilio de su hermana.

"VULNERABLE". El médico forense Guillermo López sostiene que Amodio es una persona "vulnerable" por su condición de salud, y que "debe ser protegida". Además entiende que está "en la etapa final de su vida".

A continuación el informe completo del forense:

“El informe realizado por el suscrito fue claro y terminante. Si bien no tiene patologías que pongan en riesgo su vida, dichos síntomas dicen que es una persona vulnerable que debe ser cuidada y controlada.

A su vez se entendió que eran necesarios el tener una urgencia móvil según necesidad, una internación en una mutualista u hospital de Salud Pública, como también el control periódico de sus parámetros funcionales con los estudios que fueron necesarios.

Asimismo la edad es un problema cierto y de cuidado, ya que cualquier factor de los citados en el informe anterior (hipertensión, diabetes, hiperuricemia, funcionalidad renal) son capaces, casa una por sí misma, de hacer daño.

Se está hablando de un ser humano en la etapa final de su vida y debe ser protegido.

Paralelamente a todo esto, se encuentra la llegada al final de la existencia, con lo cual se percibe como muy importante que esa protección y cuidado sea a cargo de la familia con la debida y adecuada contención.

Asimismo, se asegura que va a recibir la alimentación adecuada para sus patologías.

Por lo tanto, en suma, se sugiere a la Sra. Juez y Sra. Fiscal que tengan a bien considerar la incorporación del Sr. Amodio Pérez a la prisión domiciliaria”.

Dejá tu comentario