Astori insistió en que la economía del país "no esta planchada"

El ministro de Economía auguró un crecimiento promedio de 2.7% en el período. Este miércoles disertó en un desayuno de Somos Uruguay.

Descontracturado, el ministro de Economía Danilo Astori comenzó su discurso diciendo: “no he venido hacer una colecta para el presupuesto".

El ciclo 2015 Desayunos Útiles de Somos Uruguay se desarrolló en el Hotel Sheraton. Astori dijo que no hay que ser autocomplaciente en las buenas ni quejarse en las malas.

Remarcó el crecimiento inclusivo, la apuesta a la calidad y la apertura del país como lineamientos del proyecto nacional, pero dijo hay que confirmarlos sobretodo en época de fricciones como la que estamos viviendo.

Dijo que Uruguay crece y lo seguirá haciendo, manteniendo por eso las proyecciones incluidas en el presupuesto que prevén 2,7% de crecimiento como promedio en el período.

Además destacó la solidez financiera de Uruguay y dijo que en el primer semestre de este año han llegado 13% más de inversiones que en el último semestre de 2014.

Dijo que espera que en octubre se confirme la desaceleración de la inflación y remarcó que no hay ni habrá mensaje complementario y que se realizan gestiones para renovar un nuevo acuerdo de precios

Dejá tu comentario