Antel pidió disculpas por trastornos por el cambio automático de la hora

El presidente de la empresa Andrés Tolosa explicó lo que pasó. El ajuste horario se hizo pese a que el gobierno había decido no adelantar los relojes. Miles de personas fueron afectadas

 

 

 

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, pidió disculpas en nombre de la empresa estatal por los problemas generados a raíz de la modificación automática de la hora en celulares, talets y otrros elementos electromicos, pese a que el gobierno había decidido no ajustar de acuerdo al histórico "horario de verano"

Pedimos las disculpas del caso", dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa, en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

"Lo que sucedió fue por un ajuste a nivel centralizado en las redes mundiales o es un tema simplemente de los teléfonos", dijo Tolosa.

"Los teléfonos los sistemas operativos, salvo los que están muy actualizados como iPhone, tomaron el horario de verano y la configuración automática modificó la hora", agregó.

"Estamos recomendando y comunicando a nuestros clientes que ajusten el uso horario de forma manual", agregó.

Antel publicó en su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones

En Uruguay, los cambios de horario que se producen en octubre están relacionados con el ahorro de energía.

El decreto 311 del 4 de setiembre de 2006 establecía que el primer domingo de octubre de cada año, a partir de las 2:00 AM, los relojes debían adelantarse una hora a los efectos de ahorrar energía.

Pero este año, el presidente Tabaré Vázquez decidió el 19 d ejunio derogar el decreto a raiz de un planteo de la Cámara Uruguaya de Turismo.

 

Dejá tu comentario