FMI no prevé recesión ni desaceleración prolongada para Uruguay

La directora del Fondo Monetario analizó el comportamiento de la economía de nuestro país. Apoyó medidas del gobierno.

Para la directora del Fondo Monetario Internacional, la economía uruguaya no entrará en recesión y tampoco se espera una desaceleración prolongada.

En entrevista publicada por el diario El País, Cristine Lagarde, analizó que en el segundo trimestre del año la actividad económica de Uruguay fue más débil de lo previsto, por factores temporales. A esto agrega una desaceleración más general en la región que también afectó a nuestro país.

Sin embargo, Lagarde dijo que no se prevé una recesión o una desaceleración prolongada en Uruguay. Asimismo apuntó a la capacidad de las autoridades uruguayas para adoptar medidas para preservar la estabilidad económica y financiera y para ejecutar reformas para respaldar el crecimiento en el largo plazo.

El Fondo proyecta que los precios mundiales de las materias primas seguirán por debajo de los máximos registrados en 2011 y que esto afectará los ingresos y las inversiones en América del Sur. Lagarde manifestó que en la región se deberá reducir la brecha de infraestructura y mejorar el capital humano como reformas necesarias para sostener el crecimiento.

Con respecto a Brasil, Lagarde apoyó las medidas del gobierno para alcanzar superávit fiscal en 2016.

Dejá tu comentario