Derrame de gasoil en Paysandú: van camiones de agua potable desde Colón

OSE pidió que no se consuma agua de la red local. Se investigan las causas del accidente ocurrido con un remolcador en el río Uruguay.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, informó que el accidente se produjo cuando un remolcador contratado por Ancap se encontraba descargando dos barcazas con combustible.

Entre la 1 y las 2 de la mañana de este viernes el personal notó un descenso de la presión en la línea de descarga y deciden interrumpir la tarea.

Personal de Prefectura de Paysandú constató el derrame en la mañana cuando en un relevamiento habitual de la costa notó olor a gas oil próximo al puerto y se vieron rastros de combustible.

Jaunsolo explicó que durante la madrugada hubo un temporal en la zona lo que contribuyó a dispersar naturalemente el combustible, por lo que no se pudo apreciar la magnitud del derrame.

La descarga de gasoil, según un comunicado del Comité de Emergencia de Paysandú, continúa suspendida y la boya inoperativa a la espera de la investigación que determine lo sucedido.

La Armada Nacional aguarda que se solicite la colaboración de sus buzos para inspeccionar las mangueras que comunican la boya con tierra. Ancap, por su parte, busca determinar la cantidad de combustible que fue vertido al río.

El Comité de Emergencia de Paysandú informó que “se dispuso la distribución de agua potable mediante camiones cisternas de OSE, PILI, y de la Ciudad de Colón, para atender los centros de salud (hospital, diálisis e internación), y disponer el suministro a la población en general en los siguientes puntos a partir de la hora 8: Velódromo Municipal (Zorrilla y Chain) y Av Dr. Roldán y Antonio Estefanell”.

AGUA POTABLE. OSE emitió un comunicado este viernes en el que aconseja, hasta nuevo aviso, no ingerir agua potable o no utilizarla para preparar alimentos:

"OSE comunica a la población de la ciudad de Paysandú que en la tarde del día de hoy se detectaron manchas de combustible en la zona próxima a la toma de agua, sobre el Río Uruguay, que se utiliza para la potabilización.

Debido a que esta sustancia puede no ser retenida en su totalidad en el proceso de tratamiento que realiza OSE, se recomienda hasta nuevo aviso:

• No utilizar el agua para alimentación e ingesta.

• Comunicar y denunciar al 0800 1871 toda situación que se detecte en la calidad del agua distribuida.

OSE y ANCAP están trabajando en forma permanente para la vigilancia y atenuación del fenómeno causante de esta situación, reforzando las medidas en el tratamiento del agua.

Estimamos que la situación se normalizará en las próximas horas".

 

FOTOS Y VIDEO GENTILEZA DE EL TELÉGRAFO DE PAYSANDÚ

 

 

Dejá tu comentario