Farmacias comenzarán a vender marihuana en mayo de 2016, dijo el gobierno

Se adjudicó a 2 empresas la producción y distribución de esta droga, regulada por el Estado. Se podrá comprar 10 gramos por semana a 1 dólar el gramo.

El gobierno resolvió adjudicar a dos empresas la producción y distribución de marihuana para su venta en las farmacias, según la resolución a la que accedió Subrayado.

Las empresas adjudicatarias son SIMBIOSYS e ICCORP, ambas con capitales uruguayos y extranjeros.

En conferencia de prensa, el prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, dijo que la marihuana estará en las farmacias "de aquí a ocho meses, no antes".

Esto supone que los consumidores regulados y registrados por el Estado podrán comprar marihuana para uso recreativo a partir de mayo de 2016.

Cada persona podrá comprar 40 gramos por mes, 10 por semana, de acuerdo a la regulación ya aprobada. El gramo de marihuana costará alrededor de un dólar.

El gobierno realizará una campaña de información y educación acerca de los efectos nocivos del consumo de marihuana en los próximos meses.

Cada empresa adjudicataria podrá producir hasta dos toneladas por año, y según la resolución del gobierno, ambas compañías fueron investigadas para determinar de dónde provenía su capital.

Esta investigación estuvo a cargo de la Secretaría Antilavado. Roballo dijo en conferencia de prensa que el hecho de adjudicar a estas dos empresas la producción y distribución de marihuana, no significa que las otras empresas (eran 22 en total) tuvieran problemas con el origen de sus capitales e inversionistas.

La venta de marihuana en las farmacias está regulada por ley, tras una iniciativa del ex presidente José Mujica.

El predio donde las dos empresas plantarán el cannabis está cerca del Penal de Libertad. La seguridad estará a cargo del Ministerio del Interior.

 

 

Dejá tu comentario