Trabajadores de Antel Arena que no queden en plantilla serán reubicados

En enero se retomará la construcción. Gobierno se compromete a facilitar acceso al seguro de desempleo.

Tras negociaciones con el sindicato de la construcción, representantes del consorcio Teyma y autoridades de Antel, el Ministerio de Trabajo comunicó que se reanudará la obra del Antel Arena a medidas de enero de 2016.

Las obras se encuentran paralizadas desde el pasado 1º de agosto, luego de que Presidencia anunciara un reordenamiento de los gastos previstos por las empresas públicas y la redirección de fondos para obras de infraestructura.

El acta, que fue firmada ayer, afirma expresamente que se buscará reubicar a los trabajadores que quedaron marginados tras la suspensión de la obra.

Quienes no puedan ser reubicados en otras obras por Abengoa-Teyma y hayan generado las condiciones, puedan acogerse al seguro de desempleo mientras dura la suspensión de la obra, mientras que los trabajadores mensuales que no hayan generado la causal para acogerse a dicho beneficio, percibirán una suma equivalente al 70% del monto gravado mensual.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, explicó que en los próximos cuatro meses la Corporación para el Desarrollo buscará financiamiento para la continuidad de la construcción del edificio del Antel Arena.

Murro recordó que detrás de la búsqueda de una solución global para la culminación de las obras, fue encomendada por el presidente Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario