Se viene la fecha 4 del Apertura: Peñarol ante Fénix, lo más destacado

Criticados, los aurinegros necesitan una victoria y buscan llegar a la punta de la tabla. Mirá el detalle de todos los partidos.

Peñarol-Fenix cobra una importancia adicional este sábado sobre todo por el gran presente de los de Capurro, que encabezan la tabla de posiciones. El partido se jugará a las 15 horas en el Franzini. Peñarol viene en el pelotón de los escoltas con 6 puntos, entre los que también están Nacional y Defensor.

A la misma hora, el otro puntero Wanderers también tiene un compromiso importante como local ante River Plate de JR Carrasco.

El tercer partido que se juega este sábado es Liverpool-Cerro, partido importante para el descenso.

Sin embargo, el buen rendimiento de Fénix y el mal momento de Peñarol son un atractivo fundamental en la Fecha 4 que comienza este fin de semana.

El empate ante El Tanque y la derrota ante Defensor han puesto a Pablo Bengoechea en un lugar inesperado para un ídolo de la institución. Los hinchas comienzan a silbarlo y la directuva comienza a pedirle cuentas acerca de los bajos rendimientos, máxime que se hicieron todas las adquisiciones reclamadas.

El entrenador aurinegro deberá afrontar el partido sin Aguirregaray (lesionado). En su lugar estará Jonathan Sandoval. Volverá Valdez a la zaga y formará dupla con McEeachen.

El otro cambio será Gianni Rodríguez por Diogo Silvestre marcando en lateral izquierdo, un cambio técnico debido a los problemas registrados por el brasileño en la marca durante los últimos dos partidos.

El penal en la hora ante El Tanque y la ausencia de cierre en el último gol de Defensor terminaron por sacarlo del equipo titular.

Es probable que el equipo comience con línea de cuatro. Pero los diarios deportivos señalan que durante las semana Peñarol ensayó con tres en el fondo.

Vuelve Aguiar luego de su ausencia ante Defensor y cubrirá la falta de Nahitan Nández. Hará doble cinco con Píriz, en tanto se mantendrá en el equipo el juvenil Viega por derecha. Respecto al partido con Defensor, salió del equipo Albarracin.

El entrenador decidió volver a retrasar a Forlán para aprovechar su buen panorama de cancha. En ese sentido vuelve Ifrán para hacer dupla delantera con Zalayeta

Bengoechea ha utilizado18 jugadores como titulares en las tres fechas del Apertura, lo que marca una cierta disconformidad con el funcionamiento.

Bengoechea radió de los convocados a Hernan Novick, a Gabriel Leyes y al juvenil Federico Valverde que habían tenido minutos con el entrenador anteriormente. En la nómina ingresó el delantero Christian Palacios para estar en el banco de suplentes.

El resto de la fecha se juega el domingo. Destaca Danubio-Defensor en Jardines del Hipódromo 15,15 horas y Nacional-Plaza Colonia en el Parque Central a las 18.15 horas. Ambos partidos se verán por VTV.

Este es el resumen de la fecha.

SÁBADO 5:

Liverpool-Cerro

Estadio: Belvedere, 15 horas

Jueces: Oscar Rojas; Richard Trinidad, Hugo Collazo

Wanderers-River Plate

Estadio: Parque Viera, 15 horas

Jueces: Federico Arman, Nicolás Tarán, Carlos Barreiro

Peñarol-Fénix (TV)

Estadio: Luis Franzini, 16 horas

Jueces: Jonathan Fuentes; Carlos Pastorino, Gino Cottini

DOMINGO 6:

Villa Teresa-Juventud de Las Piedras

Estadio: Nasazzi, 15 horas

Jueces: Fernando Falce; Marcelo Gadea, Sergio Freire

Racing-Sud América

Estadio: Parque Roberto, 15 horas

Jueces: Esteban Ostojich; Miguel Nievas, Horacio Ferreiro

Danubio-Defensor Sporting (TV)

Estadio: Jardines del Hipódromo, 15.15 horas

Jueces: Andrés Cunha; Gabriel Popovits, Eduardo Aguirre

Nacional-Plaza Colonia (TV)

Estadio: Gran Parque Central, 18.15 horas

Jueces: Javier Bentancor; Carlos Changala, Hebert Bogao

 

 FOTOS: Tenfield

 

 

 

 

Dejá tu comentario