Cargando...
Subrayado HD
Hoy
11°
Scattered Showers

12°

JUEVES
Mostly Sunny
16°
VIERNES
10°
Partly Cloudy
19°
SÁBADO
12°
Scattered Showers
16°
DOMINGO
Sunny
13°

“No estoy alegre porque se haya suicidado (Barneix)”, dijo Piero Perrini

02 SET 2015 - 21:43 | “Me hubiese gustado verlo pagar una condena, pero con esto me demostró que era culpable”, comentó el hijo de Aldo Perrini, asesinado en dictadura.

Piero Perrini habló este miércoles de tarde tras enterarse del suicidio del ex militar Pedro Barneix, procesado con prisión por el homicidio de su padre, Aldo Perrini, en marzo de 1974.

Barneix se quitó la vida de un disparo cuando los agentes lo fueron a detener a su casa tras la decisión de la jueza Beatriz Larrieux.

Entrevistado por el sitio de noticias Carmelo Portal, Piero Perrini contó que primero se enteró del suicidio de Barneix y luego de que había sido procesado con prisión por un delito de homicidio político, según lo resuelto por la magistrada.

“Se mezclan muchas cosas, incluso, la primer noticia que recibí fue que Barneix se había suicidado, pero no sabía que se había dictado la sentencia, entonces sentí bronca pensando que se había ido sin ser juzgado, pero luego supe que habíamos ganado la batalla”, dijo.

“Cuando comencé con esto fue porque era un hijo al cual le habían asesinado al padre cuando tenía un año y medio, y sentí que era el momento de saber más y buscar a los responsables, si es que estaban vivos”, agregó Piero.

“De los cinco acusados, tres murieron en estos cuatro años que llevó la causa y quedaban los dos que fueron procesados hoy”, recordó.

“No estoy alegre porque se haya suicidado, me hubiese gustado verlo pagar una condena, pero con esto me demostró que era culpable”, aseguró.

“Lo primero que hice fue mirar a papá al cielo y decirle que ahora sí puede descansar en paz. La herida no me la va a cerrar nadie, pero puedo seguir mi vida adelante sabiendo que hice lo que tenía que hacer por el viejo”, dijo Piero.

“Hoy siento que gané una lucha, que llegué a la victoria. Estuve muchas veces por decaer porque veía que la lucha era difícil frente a gente tan poderosa, y por momentos pensaba que el asesinato de mi padre iba a quedar impune”, contó a Carmelo Portal.

Piero dijo que el momento “más emotivo” fue cuando este miércoles se abrazó con su madre. “Necesitaba verla, fue un momento difícil de describir, simplemente nos abrazamos para llorar”, dijo.

El hijo de Aldo Perrini, un heladero de Carmelo torturado hasta la muerte por los militares en 1974, porque salió en defensa de mujeres detenidas y violadas, dijo que “por fin se hizo justicia”.

“Hoy 2 de setiembre mi padre va a empezar a descansar en paz, y es la misma paz que yo siento en mi corazón”, concluyó.