Ejecutivo envía hoy el Presupuesto Nacional al Parlamento

Con un incremento del gasto de U$S 470 millones, el documento ingresará a la Cámara de Representantes que tendrá 45 días para tratarlo.

El proyecto de Ley de Presupuesto establece un aumento adicional de U$S 470 millones durante 2016 y 2017. Buena parte de ese dinero será destinado a educación, infraestructura y el sistema nacional de cuidados.

La educación se llevará el 39% de los recursos disponibles; 16% irá destinado al sistema nacional de cuidados, un 10% a infraestructura, 7% a salud, 5% a seguridad, el Sirpa y el Inau obtendrán otro 5% y para las intendencias y a la descentralización se destinará 5%.

El 15% restante será destinado a otros rubros como el desarrollo del gobierno electrónico, las tablets para jubilados, proyectos de investigación, la descentralización de las fiscalías, la secretaría de deportes y el Ircca, entre otros.

El año próximo el presupuesto estima un incremento del gasto de U$S 280 millones y para 2017 está proyectado un aumento de U$S 190 millones.

El gobierno parte de la base de un presupuesto a dos años debido al contexto internacional adverso.

El texto ingresará por la Cámara de Representantes que tendrá 45 días para tratarlo y luego pasará al Senado, con un plazo similar para su aprobación.

En caso que el gobierno entienda pertinente enviar mensajes complementarios, lo podrá hacer con un plazo que vence el 20 de setiembre.

Dejá tu comentario