Gobierno espera resolución de asambleas y está dispuesto a reunirse hoy

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Los docentes están reunidos desde las 9.00 y a las 16.00 lo harán los maestros.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo a Subrayado que están “esperando los resultados de las asambleas de hoy” y que tanto él como las demás autoridades están dispuestas a reunirse este mismo domingo “a la hora que quieran los sindicatos”.

Desde las 9.00 de la mañana los docentes agremiados en de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria realizan una asamblea en la sede del local sindical en la calle Juan Carlos Gómez.

José Olivera, dirigente de Fenapes, dijo que por el momento las negociaciones no han prosperado y dijo que la directiva gremial tiene una propuesta para llevar a la asamblea. Aunque no adelantó los términos de la medida, se sabe que irá en el mismo sentido de la Federación Uruguaya de Magisterio.

En tanto, los maestros de Montevideo y Canelones nucleados en la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) se reunirán a partir de las 16.00 horas en el PIT-CNT. Además de tomar una defnición sobre el conflicto, firmarán un recurso de amparo y revocación para evitar consecuencias del decreto de esencialidad emitido por el gobierno.

Ayer lo hicieron los maestros nueclados en al Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) que reúne a maestros de Montevideo y del Interior.

En esa asamblea se definió convocar a un paro de 24 horas en todo el país entre martes y viernes de la semana próxima si no se levanta el decreto de esencialidad en la educación.

SATISFECHOS. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en representación del gobierno, leyó el planteo de la FUM como una buena señal para el levantamiento del conflicto, ya que da tiempo a un reinicio de las negociaciones.

En comunicación con Subrayado, el ministro Murro indicó: “La resolucion de hoy de FUM-TEP es un paso en el camino de la solucion. Esperemos que mañana (por hoy) las asambleas de maestros de Montevideo y Canelones asi como los organismos de FENAPES, AFUTU y otros gremios sigan dando otros pasos en camino hacia una solución. El gobierno sigue dispuesto al diálogo y la negociación”.

Dejá tu comentario