Defensor gana 1 a 0 ante Peñarol con gol de Lozano en el Franzini

Bengoechea adelantará a Forlán y apelará al fútbol de Viega y Albarracín. Violetas entonados por victorias en el plano local e internacional.

 

Peñarol visita el estadio Franzini para enfrentar a Defensor. Lo hará con cinco cambios, luego del empate ante El Tanque Sisley.

Una de las salidas será la de el centrodelantero Diego Ifrán, que será sustituido por el canterano Rodrigo Viega, un jugador de distintas características: es media punta y puede jugar como puntero por derecha, donde lo ha probado alguna vez el DT Pablo Bengoechea.

Otro que entraría será Nicolás Albarracín. El mediocampista zurdo -pedido por el entrenador- entraría en lugar del juvenil Federico Valverde, que hasta el momento no ha mostrado sus grandes condiciones.

El jugador tiene apenas 17 años y Bengoechea lo quiere llevar al primer equipo por etapas.

La llegada de Albarracín coincide también con su puesta a punto física. El ex Wanderers llegó al club luego de un período de inactividad tras el Panamericano donde Uruguay obtuvo medalla dorada.

Una de las dudas importantes en el plantel aurinegro es Luis Aguiar. El jugador entrenó diferenciado y es casi seguro que no estará. En su lugar estará Sebastián Píriz acompañando en el doble cinco a Naitan Nández, de muy buenos partidos hasta ahora.

De este modo Bengoechea adelantó a Forlán en cancha y hará dupla atacante con Marcelo Zalayeta. Por derecha jugará Viega y por izquierda Albarracín con la misión de habilitarlos.

El técnico dio pistas de lo que quiere para terminar de que Forlán encuentre su lugar en el equipo.

En el banco no estará Hernán Novick, quien no fue citado para este partido.

En Defensor las dudas son el zaguero Guillermo de los Santos (contractura muscular) y “Romario” Acuña (dolencia en el tobillo), reveló el entrenador Juan Tejera.

Si no jugara Guillermo de los Santos ingresará Andres Fleurquin para hacer zaga con Andrés Scotti y la ausencia de Héctor Acuña la supliría el juvenil Santiago Barboza, quien ya fue titular ante Universitario de Lima por Copa Sudamericana. Barboza sería punta con Nicolás Olivera.

Nico habló con Subrayado de lo que significa enfrentar a Forlán, considerado mejor jugador del mundial de Sudáfrica. Él mismo obtuvo esa distinción en el mundial juvenil de Malasia 1997.

Otro que estará en cancha será Mathías Suárez, el exjugador de la Sub-20. Será de la partida por la suspension de Sebastián Ariosa, expulsado ante Racing.

Defensor ganó el único partido que jugó en el Apertura y una victoria ante Peñarol lo colocaría en la pelea por la punta. Los jugadores vienen entonados además por la victoria 3 a 0 ante Universitario por la Sudamericana.

El plantel pasa por un gran momento, especialmente por la presencia de los juveniles Mauro Arambarri y Brian Lozano, dos volantes con equilibrio, llegada y gol. Éste último fue llamado para integrar la selección mayor.

Posibles formaciones:

Defensor: Campaña; Zeballos, Scotti, Fleurquin (De los Santos), Suárez; Rabuñal, Arambarri, Lozano. Rodríguez; Olivera, Barboza (Acuña).

Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, McEachen, Diogo Silvestre; S. Píriz, N. Nandez; Viega, Albaracín; Zalayeta, Forlán

 

 

Dejá tu comentario