Chuy en alerta por procesamiento de policías que balearon rapiñero

Tres agentes uruguayos son indagados por intervenir en un asalto del otro lado de la frontera. Hay protestas frente al juzgado

 

Fuerte tensión se registra en el Chuy por la detención de tres policías uruguayos que, tras dar la voz de alto, balearon a un delincuente que intentaba asaltar a una persona del lado brasileño. El delincuente está grave y se encuentra internado en Maldonado. El otro, de 19 años y con antecedentes penales, ya está detenido.

El hecho se produjo el viernes, cuando una persona intentaba ingresar al Banco Bradesco, informó Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

Los delincuentes estaban parados en el cantero central a la espera de la oportunidad de llevar a cabo la rapiña.

Cuando se disponían a hacerlo, los policías uruguayos dieron la voz de alto a los dos delincuentes, y estos respondieron a balazos.

Uno de los ladrones resultó ileso, pero el otro recibió un tiro en el hombro, otro en el brazo y finalmente uno en la cabeza, que provocó su fallecimiento.

La justicia uruguayo intervino en el caso pese a que la muerte se produjo del lado brasileño. Según se explicó, los disparos se hicieron desde el lado uruguayo y se entiende a nivel judicial que la resolución debe estar dada en función de que los responsables de repeler el ataque fueron agentes uruguayos.

Este sábado, policías, ciudadanos y comerciantes del Chuy se encuentran manifestando frente a la sede judicial en la que los policías están siendo indagados.

Los comerciantes cerraron sus locales en señal de protesta. Ellos y el resto de los ciudadanos que protestan, advierten que habrá más medidas en caso de que los uniformados sean procesados por la justicia uruguaya.

El jefe de Policía Ademar Cardozo y el subjefe Walter Britos se encuentran en el lugar siguiendo de cerca los acontecimientos.

 

Dejá tu comentario