Sindicato de salud pública desalojó edificio de ASSE y negocian el domingo

Hubo fuerzas de choque en el lugar y para evitar desmanes el sindicato resolvió desocupar. El domingo habrá una nueva instancia de negociación.

Integrantes del sindicato de funcionarios de Salud Pública ocuparon este viernes de noche el edificio central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Intimados por las autoridades a desalojar, y con la Policía dispuesta para sacarlos del edificio, se resistieron a abandonar la sede.

Reclamaban que se hicieran presentes autoridades de ASSE. El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Subrayado que finalmente eso no ocurrió, pero que consiguieron una nueva instancia de negociación para el día domingo y resolvieron desocupar el edificio.

"Había tres equipos de las fuerzas de choque, un poco nerviosos, y decidimos no exponer a los compañeros", afirmó Pereira. 

COMUNICADO DE ASSE. Por su parte, el directorio de ASSE emitió un comunicado sobre “la irrupción violenta en el edificio”. “En el día de hoy (viernes), una comitiva de ASSE en representación del Directorio, se reunió en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)”, dice el comunicado.

“En la misma, se propuso a la FFSP un ámbito de diálogo para el lunes 31 de agosto en el Ministerio de Salud Pública (MSP), presidida por el señor ministro, Dr. Jorge Basso, con la presencia de todo el Directorio de ASSE, representantes del MTSS e incluyendo en esta oportunidad, a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF)”, agrega.

“El Directorio de ASSE manifiesta su sorpresa por este accionar del sindicato y exhorta a negociar en forma pacífica como ha sido siempre, desde ASSE los puentes para el diálogo están abiertos”, indica.

 

Dejá tu comentario