Cerro Largo y Treinta y Tres estarán sin luz por varias horas el domingo

UTE trabajará en líneas de alta tensión que abastecen a esa zona del país, para conectar parque eólico de Arbolito. Detalles de los cortes.

Un comunicado emitido por UTE este jueves informa que el domingo realizarán una interrupción del suministro eléctrico en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres. Algunas localidades cercanas, de otros departamentos, también se verán afectadas.

Los cortes serán de 8.00 a 13.00 horas en Cerro Largo y de 8.00 a 11.00 en Treinta y Tres.

El corte de energía se debe a que efectuarán trabajos técnicos en líneas de alta tensión que alimentan a esa zona del país, para permitir la conexión del Parque Eólico de la localidad de Arbolito.

Esta interrupción programada del suministro eléctrico afectará a los dos departamentos en forma casi total, tanto en zonas urbanas como rurales.

Detalles:

  • Departamento de Cerro Largo de 8.00 a 13.00 horas, comprendiendo Melo y las localidades de Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Aceguá y zonas rurales, mientras que en Río Branco el corte será de 8.00 a 11.00 horas.
  • La interrupción alcanzará también la ciudad de Vichadero en Rivera de 8.00 a 13.00 horas.
  • Departamento de Treinta y Tres de 8.00 a 11.00 horas, incluyendo su capital Treinta y Tres, Vergara, Plácido Rosas, Villa Sara y zonas rurales.
  • La interrupción comprenderá además localidades en departamentos vecinos, tales como José Pedro Varela en Lavalleja, Lascano en Rocha.

UTE destaca que se han priorizado especialmente los servicios esenciales para que no se vean afectados por la interrupción, garantizando la continuidad de sus prestaciones.

Estos trabajos, señala el ente, “se enmarcan en el avance decidido en el cambio de la matriz eléctrica del país con la incorporación de más energía renovable para atender el crecimiento de la demanda eléctrica”.

 

Dejá tu comentario