Segunda muestra de Andrés Silva dio resultado “adverso”

A su vuelta de China, donde no pudo competir en el Mundial, volverá a declarar y también el médico que le indicó el suplemento alimenticio.

Se conoció este miércoles el resultado de la muestra B de la orina del atleta Andrés Silva, que volvió a dar resultado “adverso”, como la primera. Según informa El Observador en base a fuentes de la Organización Nacional Antidopaje, se trata de la misma sustancia que la primera: 6-oxo, considerada un modulador hormonal y metabólico.

El examen de Silva fue realizado el pasado 2 de junio, como algo de rutina, y allí se descubrió la sustancia, que está prohibida por la Organización Mundial Antidopaje. El resultado se hizo público el pasado 10 de agosto, pocos días antes de que el atleta debiera viajar al Mundial de Beijing, donde iba a buscar su tiempo de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Ahora el Comité de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje (ONAU) espera a que Silva vuelva de China, a donde viajó pero no pudo competir en el Mundial ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se lo impidió por tener una investigación en curso.

A su retorno habrá más citaciones a declarar por este caso. Entre otros, declarará el médico que le autorizó el consumo del complemento alimenticio que, se sospecha, contenía la sustancia prohibida.

El Observador agrega que se solicitaron también los resultados de los controles antidopaje de Silva posteriores al resultado “adverso”.

Además, se analizarán los antecedentes hormonales de Silva, ya que es una posibilidad que la sustancia haya sido generada por su organismo.

Oficialmente ahora se dice que el resultado del examen fue “adverso”. Antes se le llamaba positivo directamente.

 

Dejá tu comentario