Juan Castillo puso su cargo a disposición como Director de Trabajo

El ministro Murro lo respaldó, pero Castillo espera que el Partido Comunista también lo haga. Coletazos de la crisis por conflicto en la educación.

Juan Castillo puso su cargo a disposición este miércoles como consecuencia de la crisis en la educación pública, producto de los paros que realizan los sindicatos y del decreto de esencialidad que emitió el gobierno.

Castillo es el Director Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que el ministro, Ernesto Murro, “no aceptó” el alejamiento de Castillo y lo respaldó para que continúe en el cargo.

Pero Castillo pidió también que se pronuncie el Partido Comunista, al que pertenece. Si el PCU lo respalda se mantendrá en el cargo, de lo contrario dará un paso al costado. El PCU tenía previsto reunirse este miércoles de noche para considerar el tema, pero finalmente lo hará este jueves.

Según las fuentes consultadas, Castillo puso su cargo a disposición (no renunció) tras los cánticos e insultos que recibió días atrás cuando maestros y docentes agremiados invadieron el Ministerio de Trabajo en plena negociación del sector en los Consejos de Salarios.

Varios militantes del Partido Comunista estaban entre quienes lo criticaron, y por eso, entre otras cosas, consultó al Partido sobre su respaldo o no.

Castillo mantuvo una reunión el miércoles de noche con el secretariado del Frente Amplio y allí obtuvo el respaldo para continuar. Falta saber qué dice el PCU.

 

Dejá tu comentario