El SIRPA en crisis: renunció director por discrepancias con Fulco

Edgard Bellomo, designado por el gobierno, cuestionó el estilo “confrontativo” de la presidenta del SIRPA y deja su cargo.

La crisis en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) comienza a tener repercusiones políticas en el gobierno.

Este lunes anunció su renuncia al directorio del SIRPA Edgard Bellomo, según informaron El Observador y El País.

Bellomo fue designado por el gobierno con el aval del presidente Tabaré Vázquez, y ante las diferencias de gestión que mantiene con la dirección del SIRPA, decidió dar un paso al costado, según confirmó Bellomo a Subrayado.

Las diferencias son en particular con la presidenta del SIRPA, Gabriel Fulco. “Hay diferencias de estilo en la conducción. Hay un estilo confrontativo que no tiene en cuenta la experiencia de las personas ni la opinión de los otros”, dijo Bellomo.

“Ese estilo de constante confrontación no va conmigo”, dijo el director que el miércoles 26 presentará formalmente su renuncia.

Bellomo dijo a Subrayado que “evidentemente Fulco tiene el respaldo del gobierno, por lo menos de la ministra de Desarrollo Social”, Marina Arismendi.

“Yo no puedo seguir avalando esto, mi postura no es tenida en cuenta, corresponde que me vaya”, dijo Bellomo.

La Justicia procesó con prisión a 17 funcionarios del SIRPA por tortura y a otros 9 sin prisión. Fue por la agresión a menores infractores recluidos en el Centro de Privación del Libertad (Ceprili).

 

Dejá tu comentario