Sindicatos evalúan cómo proceder ante decreto de esencialidad de educación

Se reunirán esta tarde para analizar cómo enfrentar la situación. Entienden que el gobierno está quebrando la posibilidad de relacionamiento.

"Para nosotros esto es algo fuera de todo, insostenible. Entendemos que el gobierno está cortando el diálogo: o se acepta lo que ellos dicen o tomamos estas actitudes", dijo a Subrayado la Secretaria General de Ademu, Raquel Bruschera.

"El responsable de lo que está sucediendo de que haya medidas de fuerza es el gobierno", prosiguió.

"No recordamos que se haya decretado en algún momento el servicio esencial de la educación. Recordamos el año 89, donde hubo una huelga de 53 días y el gobienro colorado no decretó el servicio esencial".

La dirigente sindical dijo que le parece "lamentable lo que el gobierno está haciendo en vez de intentar avanzar y seguir dialogando con los docentes".

"Nosotros sabemos que es esta semana de agosto donde se define un presupuesto salarial, no es algo eterno. Es el gobierno el que está trancado con que esto no se puede mover. Si hay una instancia de negociación para algo es, si no vamos a decir que los Consejos de Salarios no sirven para nada", insistió.

Si bien los maestros se reunirán en primera instancia a las 17 horas, luego habrá una reunión de la Coordinadora de los Sindicatos de la Enseñanza para analizar cuál es la mejor manera de enfrentar la situación.

Dejá tu comentario