Uruguayos, los que más gastan en financiar a los legisladores

A cada ciudadano le cuesta U$S 40.87 mantener al Parlamento mientras que el promedio de América Latina es de U$S 9.41.

Uruguay es el país de América Latina que cuenta con más legisladores y más gasta en relación a la cantidad de sus habitantes.

Un informe del Centro Regional de Estrategias Económicas y Sensibles (Crees) titulado "¿Cuánto cuestan los congresos de América Latina?", da cuenta que en Uruguay hay 38.2 legisladores por cada millón de habitantes, ubicándose primero en la lista.

Le sigue República Dominicana pero con un número muy inferior: 22.5 legisladores cada millón de habitantes. Luego están Panamá (18.3), Paraguay (18.1) y Honduras (15.5). En el último lugar de la lista se encuentra Brasil con solo 2.9 legisladores cada millón de habitantes.

El informe indica que los uruguayos son también los que más gastan en mantener al Parlamento disponiendo de U$S 40.87 por habitante. El promedio de gasto en América Latina es cuatro veces menos: U$S 9.41.

En el segundo lugar de la lista se encuentra Argentina con un gasto por habitante de U$S 22.63, seguido de Brasil con U$S 17.41 y Paraguay con U$S 14.66. En el otro extremo se encuentra México como el país donde los habitantes gastan menos para mantener al Parlamento; apenas U$S 1.52.

Si se compara el gasto legislativo como porcentaje del gasto del Gobierno Central, Uruguay se ubica en cuarto lugar con 1.14%.

Dejá tu comentario