De Carlos Sánchez a Arévalo Ríos: "que venga a River a ganar algo"

Tras la final de Copa Libertadores, el comentario del ganador a su compañero de selección, luego que éste dijera que quiere jugar en Boca. Video.

El uruguayo Carlos Sánchez, volante de River, flamante campeón de la Libertadores, cargó a su compatriota Egidio Arévalo Ríos, jugador de Tigres de Monterrey. El equipo argentino venció a Tigres como local y además de ser campeón se ganó el derecho de jugar el torneo de campeones continentales junto a Barcelona y otros equipos.

Luego de que su compañero de la selección celeste chicaneara antes del partido con sus ganas de jugar en Boca, el tradicional adversario de River, Sánchez declaró: “invito a “El Cacha” a que venga a River a ganar algo”, comentó en tono de broma.

Tanto Arévalo como Sánchez fueron titulares anoche en el partido final de Copa Libertadores. Los dos han sido piezas fundamentales en sus respectivos equipos. Pero Sánchez brilló con luz propio: le hicieron un penal, lo convirtió en gol en el partido y completó una faena en el torneo con cuatro goles. Resultó goleador del equipo junto a otro uruguayo que juega en Núñez: Rodrigo Mora.

Antes del partido, Egidio había dicho que Tigres esperaba dominar la segunda final, a jugarse como visitante en el Monumental de Buenos Aires, tras un empate a 0 en Monterrey.

Al mismo tiempo, tiró una frase polémica, sobre todo teniendo en cuenta que iba dirigida a los hinchas millonarios: “Tengo colegas y amigos en Boca, es un gran club. Estar tan cerca de la Bombonera... espero conocer la cancha. Me encantaría jugar en Boca, siempre lo he dicho".

Por su parte, Sánchez se despachó luego del encuentro que terminó con un contundente 3 a 0. Lo hizo ante los micrófonos de Fox Sports que trasmitió el triunfo de River en vivo.

"(Tigres) Fue un equipo difícil, creo que hoy se notó quién era el millonario. Fuimos nosotros, los balones los teníamos nosotros y, bueno... invitar a El Cacha a que venga a River, a ganar algo. A Arévalo Ríos, que dijo que le gustaría jugar en Boca, pero bueno, yo lo invito a que venga a River", declaró Carlos en tono de broma.

Carlos Sánchez, cuya carrera explotó en plena madurez, luego de varios años en equipos chicos (jugó en Liverpool de Montevideo y luego en Godoy Cruz de Argentina), es pilar en la actual selección uruguaya de Oscar W. Tabárez. Su citación, lo mismo que la de Arévalo Ríos, ha sido una de las pocas excepciones hechas por el entrenador, ya que se trata de jugadores que nunca habían estado en el proceso de selecciones nacionales que empezó en 2006.

Este miércoles, Sánchez demostró toda su clase luego de que le cometieran penal. No dudó en ejecutar la falta, pese al pedido de su compañero de equipo y capitán, Fernando Cavenaghi, para quien este partido era el último de su extensa carrera.

El centrodelantero tenía toda la intención de patear él, pero Sánchez decidió no darle la pelota. Su disparó logró engañar a “El Patón” Guzmán, arquero del equipo mexicano.

Fotos: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario