Cesarán al director de la Colonia Etchepare por nuevas irregularidades

El funcionario resultó el fusible de una situación que ya no se sostiene. Nueva ley de tratamiento psiquiátrico y más denuncias en TV

 

Este miércoles será anunciado el cese del director de la Colonia Etchepare, Osvaldo Do Campo, informa El País. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tomó la decisión a raíz de nuevas denuncias sobre el estado precario de los pacientes y el estado de las instalaciones.

Al mismo tiempo Canal 4 anuncia la difusión de un informe del programa Santo y Seña, que incluye nuevas irregularidades: pacientes desnudos al aire libre, salones sucios y desatención del centro de salud.

El funcionario tomó licencia por tiempo indeterminado.

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez presentó una serie de denuncias ante el presidente de la Cámara Baja, Alejandro Sánchez. Estas denuncias surgieron del grupo Movimiento Salud para Todos, informa El País.

En la víspera, el ministro de Salud Pública Jorge Basso comentó que se implementará una ley para cambiar la forma de atención de los pacientes psiquiátricos y contar con nuevas herramientos en los tratamientos críticos.

También se implementarán “casas de medio camino” para los pacientes que sean suceptibles de tratamientos ambulatorios como forma de evitar el hacinamiento.

 

 

Dejá tu comentario