Intendencia de Montevideo revisará todos los contratos con ONGs

Las nuevas autoridades quieren determinar si se están cumpliendo las tareas. ONG Tacurú fue la primera en caer y por eso algunos barrios están sin barrido.

Son mas de 100 los contratos que la comuna tiene con organismos no gubernamentales. Realizan diferentes tareas, entre ellas limpieza de parques, mantenimiento y barrido.

La intendencia formó un área especifica que evaluará los contratos existentes y que las ONGs sean un instrumento de igualdad de oportunidades.

“Estamos revisando la gran cantidad de ONGs que están trabajando”, señaló el intendente Daniel Martínez. En estos casos, recordó, “se cumple una doble tarea: un servicio y un compromiso social con un sector que no tiene oportunidad de integrarse”.

En cuanto a los controles Martínez se mostró preocupado no solo por el cumplimiento de las tareas sino por los salarios que pagan que muchas veces están por debajo de los laudos.

En referencia a la caída del contrato con la ONG Tacurú Martínez dijo que aún no se halló sustituto. Señaló que el tema no estuvo en la reunión con los alcaldes que se realizó esta mañana y que es ésta una de las tareas que se derivaron a los municipios.

“Se suspendieron las actividades y lo que hay que hacer es encontrar rápidamente una solución. Lo que tenga que hacer la intendencia para ayudar a que el barrido se restablezca lo vamos a hacer”, puntualizó Martínez.

Dejá tu comentario