Impactante accidente en Holanda: dos enormes grúas caen sobre varias casas

Estaban trabajando para renovar un puente, instaladas sobre una balsa. Servicios de rescate buscan entre los escombros. Mirá los videos.

Dos grúas que trabajaban en la renovación de un puente y portaban un trozo de calzada, cayeron este lunes sobre edificios en Alphen aan den Rijn (oeste de Holanda), en tanto los servicios de rescate buscaban eventuales sobrevivientes y víctimas entre los escombros, anunciaron las autoridades locales.

"Dos grúas y un trozo de calzada que transportaban (al puente reina Juliana) cayeron sobre las casas", indicó a la AFP Ton Koot, portavoz de los bomberos de la región de Holanda central. La obra original databa de los años 1950.

A comienzos de la noche, un hombre fue rescatado vivo de entre los escombros, informaron los medios de comunicación holandeses, según los cuales hacia las 22.00 locales (20.00 GMT) habían recorrido "una gran parte de los escombros", sin encontrar otros eventuales sobrevivientes o víctimas mortales. "En este momento, no sabemos si hay víctimas y, si es el caso, tampoco cuántas son", declaró el consejero municipal Kees van Velzen en una conferencia de prensa.

Tampoco pudo precisar el número de eventuales heridos. Según los medios de comunicación neerlandeses, el número de éstos sería bastante menor que la veintena anunciada en un principio por los bomberos, que lo rectificaron.

Un amplio perímetro, que incluye 51 casas, fue acordonado a causa de los riesgos de caídas de escombros, indicó la televisión pública NOS. Los habitantes de las viviendas afectadas serán alojadas por la municipalidad.

Helicópteros y ambulancias fueron enviados al lugar para evacuar eventuales heridos.

AFP

 

Dejá tu comentario