Vázquez premió con medallas al mérito a policías del caso Milvana

El presidente premió a los policías que intervinieron en dos casos de secuestro. Dijo que “el pueblo se siente respaldado y confiado” en la Policía. VIDEO

El acto se realizó este lunes de mañana en presencia de las máximas autoridades del Ministerio del Interior y de todos los secretarios de Estado.

El presidente Tabaré Vázquez entregó la “Medalla al Mérito Policial en grado Bronce” a los policías que trabajaron en dos casos de secuestro, el de la médica ginecóloga Milvana Salomone, y el del empresario metalúrgico.

Fueron “decenas” de policías condecorados y de esta forma se premia las “actuaciones que exceden el cumplimiento habitual de su deber, otorgándoles un testimonio del reconocimiento de la sociedad por su abnegación, a la vez que constituye un estímulo para la noble tarea que desempeñan”, dice el comunicado del Ministerio del Interior.

Vázquez aseguró que “el pueblo uruguayo hoy se siente respaldado y confiado en esta noble institución policial”.

“En la brillante tarea realizada queda demostrado que nuestra Policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, en las de inteligencia, tareas de prevención y represión, cuidando a nuestro pueblo uruguayo”, agregó el mandatario en el acto de reconocimiento.

“Como ciudadano me sentí fuertemente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan”, dijo Vázquez según recoge el portal del Ministerio del Interior.

Hay tres medallas que puede recibir un policía como reconocimiento. La de bronce es por su “valor en grado heroico en la lucha contra el delito y por actos en defensa de la sociedad y las instituciones, que pongan en peligro su vida en cumplimiento de los deberes profesionales”.

También está la medalla de plata “por heridas recibidas en la lucha contra el delito”, y la de oro “por la muerte en la lucha contra el delito”.

 

Dejá tu comentario