Pacheco y Recoba, seducidos por Villa Teresa con jugoso contrato a 6 meses

Dinero en mano y porcentaje de las entradas sería la fórmula llevada a cabo por un empresario privado.

Villa Teresa, que jugará en la divisional A por primera vez en su historia, ofreció a los futbolistas Antonio Pacheco y Álvaro Recoba un contrato por seis meses con dinero en mano y porcentaje de las entradas vendidas. Según trascendió, cobrarían adicionalmente un dólar por entrada vendida y el club proyecta vender 100.000 en el período  con una serie de acciones de marketing.

El acuerdo sería por el Torneo Apertura y el porcentaje de entradas será por los ocho partidos que Villa Teresa jugaría como local en el estadio Nasazzi, reducto de Bella Vista.

“La oferta es real. Se dio todo hace aproximadamente a través de un empresario que es hincha y amigo del club. Él tenía un amigo en común con Pacheco y Recoba y nos consultó si estábamos de acuerdo en hacerles una propuesta. Nosotros obviamente le dijimos que sí. Por lo que tengo entendido el tema está bastante avanzado y quedaron en confirmar en esta semana”, dijo el presidente de Villa Teresa, Martín Sierra, al programa A Fondo, de la 1010 AM.

Sierra, de 34 años, es el presidente clubista más joven de la primera división. Otra particularidad de Villa Teresa es que su técnico Vito Beato hace 11 años dirige al plantel.

El club realizó esta oferta antes de que el presidente de River Plate, Renzo Gatto, hiciera pública su intención de contratar a los dos cracks, ídolos respectivamente de Peñarol y Nacional.

La oferta fue llevada a cabo por un empresario privado ajeno al fútbol, según informó este domingo en la Hora de los Deportes, el periodista Alberto Sonsol.

Recoba y Pacheco, de 39 y 40 años respectivamente, terminaron sus contratos y estarían en posición de seguir su carrera en cualquier equipo. Ambos son amigos desde que coincidieron en el Inter de Milán y siempre han dicho que, pese a estar identificados con equipos rivales en Uruguay, tenían toda la intención de jugar juntos en el final de sus carreras deportivas.

En estas semanas recibieron una oferta para irse juntos por cuatro meses a un equipo de la naciente liga de India, donde están jugando algunas estrellas del fútbol mundial como el franco-argentino David Trezeguet.

El primero no está seguro de seguir jugando. De hecho, El Chino anunció su intención de ser dirigente de Nacional, algo que los estatutos del club no permiten. El exInter de Milán debe esperar un período de tiempo preestablecido para poder postularse a la presidencia del club.

El caso de Pacheco es distinto. El exaurinegro quisiera seguir jugando a pesar de que el club del que es ídolo no quiere renovarle el contrato. El presidente Juan pedro Damiani, incluso, se ha reunido con él para ofrecerle un cargo en el club.

Foto extraída de la página de Facebook del documental "Jugadores con patente", realizado sobre la participación de Recoba y Pacheco en la murga. 

 

Dejá tu comentario