Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en costas uruguayas

Este jueves se realizó el lanzamiento de la temporada. Desde Piriápolis al Chuy se puede ver a los cetáceos que se acercan cada año.

Se realizó este jueves en Piriápolis el lanzamiento de la décima temporada de ballenas en la costa uruguaya.

“Hay que salir a buscarlas”, dijo Rodrigo García, especialista en cetáceos, e invitó a aprovechar: desde ahora y hasta fin de octubre, temporada de ballenas en Uruguay, desde Piriápolis al Chuy.

 El Ministerio de Turismo se invita a compartir con la cuenta de Twitter @ballenasuy la información sobre las ballenas avistadas, para que más personas tengan la posibilidad de encontrarlas.

Es importante que cuando se informe donde están, se puedan agregar datos adicionales que ayudarán a una mejor búsqueda e interpretación, como por ejemplo: lugar exacto donde se vieron, fecha y hora, cantidad de ballenas o delfines, comportamientos básicos (traslados lentos o rápidos, soplidos, golpes de aletas, posición panza arriba, etc.).

Si se advierten embarcaciones cerca de las ballenas hay que denunciarlas a Prefectura (Tel. 106), ya que en Uruguay rige el Decreto 261/02 que reglamenta a las embarcaciones a tomar las precauciones debidas en Temporada de Ballenas, no sólo para conservar este valioso recurso, sino también para salvaguardar la seguridad de los pasajeros de las embarcaciones, kayak, surfistas, etc.

 

Dejá tu comentario