Zimbabwe pide extradición del cazador que dio muerte al león Cecil

El dentista Walter Palmer trasladó la responsabilidad a sus guías. Estados Unidos, su país, también lo investiga

 

Zimbabwe pidió la extradición del dentista estadounidense que abatió al popular león Cecil, dijo la máxima responsable de vida salvaje del país.

"Queremos juzgarlo en Zimbabwe porque violó nuestras leyes (...) La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado'', dijo Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima

"Por desgracia es demasiado tarde para detener al cazador furtivo extranjero porque ya ha huido a su país de origen'", agregó Muchinguri. "Pedimos a las autoridades responsables su extradición a Zimbabwe para que asuma sus responsabilidades''.

El cazador estadounidense Walter James Palmer emitió un comunicado el martes diciendo que confió en sus guías que le aseguraron que la batida era legal.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos también abrió una investigación sobre la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabwe, a manos de un ciudadano estadounidense, informó este jueves el diario local Minneapolis Star Tribune.

Aunque el animal no estaba protegido por la ley de EE.UU., ya que la cacería tuvo lugar en África, las autoridades estadounidenses aseguraron al diario que "comparten" el interés de Zimbabwe en la protección de las especies amenazadas.

Además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Palmer ya tenía antecedentes como depredador de fauna. Mirás las fotos.

 

FOTO. Palmer (a la izquierda) posa junto a su presa.

 

Dejá tu comentario