Muñoz: Si profesores van a huelga, tendrán que trabajar “todo el verano”

La ministra de Educación se refirió a la posibilidad de que los profesores inicien una huelga por tiempo indeterminado.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, pidió que los docentes de Secundaria tengan sensatez antes de iniciar la huelga anunciada para el 17 de agosto y dijo que si esto llega a suceder tendrán que recuperar clases en el verano.

Muñoz dijo que no se entiende el anuncio de la huelga cuando todavía no se conoce el contenido del Presupuesto y aseguró que el mismo será discutido y que no ingresará a tapa cerrada al Parlamento.

La jerarca aclaró que ella nunca había hablado de aplicar la esencialidad a la enseñanza, aunque no descartó que otros actores hayan pensando en eso y que el tema pueda eventualmente ser discutido.

“Lo que sí hemos hablado es que si la enseñanza es para el estudiante y este no tiene oportunidades de estudiar, el docente debe ser consciente de que el estudiante debe tener el número de clases necesario para que aprenda”.

“En realidad, si hacen una huelga por tiempo indeterminado lamentablemente trabajarán todo el verano. No puedo estar en la cabeza de personas que tienen la vocación de enseñar y por otro lado tienen un pensamiento a veces muy dual”.

Consultada acerca de si Anep tiene un plan de contingencia ante una eventual huelga respondió: “Nosotros vamos a garantizar la paz en todos los centros de estudios de forma que los chicos que quieran ir tengan situaciones para estar en el centro de estudio y aprender”.

“Lo primero que está manejando el gobierno es que un docente que tenga la vocación, tenga la sensatez de pensar que lo primero que tiene que hacer es dar clase”.

 

ACLARACIÓN: En las redes sociales algunos usuarios atribuyen a la ministra de Educación María Julia Muñoz declaraciones que son absolutamente falsas. Ni la ministra realizó esos comentarios, ni Subrayado divulgó esa publicación en ningún momento. 

Dejá tu comentario